La medición de campo de corriente alterna (ACFM) es una técnica de inspección electromagnética que introduce una corriente alterna en la superficie de un componente para detectar grietas que rompen a la superficie.
La detección de grietas superficiales y subsuperficiales ocurre cuando la presencia de una grieta perturba el campo electromagnético inducido en la pieza y la señal de la perturbación se transmite al equipo dando como resultado la detección de defectos.
La diferencia de otros Ensayos No Destructivos para la detección de grietas como Líquidos Penetrantes y Partículas Magnéticas, la técnica de ACFM requiere menos preparación de la superficie, la cantidad de señales perdidas y falsas es significativamente menor, se puede aplicar bajo el agua.
Con menores requisitos de limpieza de la zona a inspeccionar y menos indicaciones falsas, las inspecciones son significativamente más cortas, lo que ahorra tiempo en la aplicación de la técnica.
En Grupo Piesadec tenemos personal certificado Nivel II bajo SNT-TC-1A y tenemos equipos calibrados y certificados para poder realizar inspecciones en cualquier escenario.