Inspección de Recipientes a Presión API 510
Un recipiente a presión es un recipiente cerrado, diseñado para soportar gases o líquidos a una presión sustancialmente diferente de la presión ambiental, ya sea por presión interna o presión externa, independientemente de su forma y dimensiones. Cuando el diseño interno de un contenedor excede 15 psi, este será conocido como un recipiente a presión.
Para la verificación de cumplimiento del código API-510, contamos con personal Inspector autorizado API-510 para la evaluación de recipientes a presión, que ha realizado la evaluación de recipientes en el interior de las plantas de proceso en refinerías, plantas petroquímicas, complejos procesadores de gas y recipientes a presión en instalaciones costa fuera.
Aplicando distintas pruebas No Destructivas para evaluar la integridad de los recipientes a presión es posible poder determinar la vida útil y detectar posibles anomalías que requieran realizar trabajos de reparación o de reconsideración dependiendo de las recomendaciones del Inspector API-510.
Los servicios de inspección cumplen con lo señalado en API-510 incluyen las siguientes pruebas no destructivas:
- Medición de espesores.
- Medición de espesores con equipo remoto.
- Evaluación de uniones soldadas con Ultrasonido Arreglo de Fases.
- Mapeo de placa para evaluación de áreas con bajo espesor con escáner remoto de alta velocidad (RMS).
- Inspección de soldaduras con PM y/o LP.
- Realización de replicas metalográficas y medición de dureza.
- Dictamen por inspector API-510.