Inspección de Intercambiadores y Soloaires
La inspección de intercambiadores y soloaires mediante la técnica de corrientes de Eddy, es un método de prueba no destructiva utilizada para detectar defectos y evaluar el estado de los materiales conductores, induciendo una corriente eléctrica alterna en una bobina que crea un campo magnético alterno y las variaciones en la impedancia de la bobina, causadas por cambios en la conductividad o la geometría del material, se miden y analizan para detectar defectos.
Este método se utiliza en intercambiadores para inspeccionar los tubos internos, buscando corrosión, desgaste, fisuras y otros defectos. En soloaires, se evalúan las aspas para detectar daños o acumulación de sedimentos que pueden afectar el rendimiento térmico.
Esta técnica es especialmente útil para el mantenimiento predictivo y la evaluación de la integridad de los equipos, ayudando a prevenir fallos y optimizar el rendimiento de los equipos.
Grupo PIESADEC cuenta con personal calificado como Nivel II por SNT-TC-1A en Corrientes de Eddy, de igual manera contamos con equipos certificados y sondas para los distintos materiales y diámetros para atender todos los posibles escenarios de inspección y poder ofrecer el mejor servicio y resultados con alto grado de confiabilidad.